fbpx

Es un hecho bien conocido que hacer uso de la ciencia detrás de la destratificación con un ventilador HVLS puede ayudar a mantener el ambiente de su lugar de trabajo templado. Esto conduce a una mayor satisfacción y productividad de los empleados, así como a la reducción de los efectos de su sistema HVAC. Lo que tal vez no sea de conocimiento común son los beneficios de ahorro que la destratificación puede ofrecer en términos de calidad y longevidad de su producto, así como de protección del equipo. Veamos algunas formas en que la utilización de un ventilador HVLS para la destratificación puede proporcionar beneficios tangibles.

Almacenamiento de alimentos y bebidas

Hay tantas amenazas diferentes para la calidad de sus productos alimenticios y bebidas como alimentos y bebidas. Las tiendas de comestibles, los almacenes de venta al por mayor y las cervecerías albergan materiales que son perecederos. Si cualquiera de estos materiales se ve comprometido, no sólo pueden producirse enfermedades, sino que las relaciones públicas que rodean la venta de materiales estropeados son difíciles de superar.
Una de las formas en que la destratificación puede reducir el deterioro de los alimentos es mitigando la condensación. Cuando la temperatura del aire varía dentro de una instalación de almacenamiento, el aire más caliente puede causar condensación. El aumento de la humedad crea un entorno propenso al desarrollo de microorganismos. Otro escenario al que puede contribuir el aire estratificado es la descongelación y recongelación de carnes y otros productos. Ya sea que esto cause una mala apariencia física o una contaminación real, ambos pueden ser evitados creando una temperatura de aire consistente a través de la destratificación proporcionada por un ventilador HVLS.

Agricultura e invernaderos

La desestratificación no es sólo para los meses de invierno. Aunque mantener un nivel aceptable de humedad y un rango de temperatura es lo más importante para los fríos días de invierno, mantener cualquier tipo de agricultura de interior saludable y próspera es un trabajo de todo el año. Además, la ventilación y el intercambio regular de aire fresco hacen que sus cultivos prosperen y ofrezcan los productos más ricos en nutrientes.
Las enfermedades de las plantas se producen en la mayoría de las instalaciones de jardinería de interior debido a la falta de control uniforme de la temperatura del aire. En invierno, si el aire de la parte superior del invernadero es cálido, mientras que el aire del exterior es frío, se forma condensación y gotea sobre las plantas. Esto puede dar lugar a muchos resultados posibles, como la sobresaturación de agua que da lugar a la putrefacción de las raíces o, más visible, a la putrefacción y las enfermedades en las hojas de la superficie. En primavera, los días soleados pueden provocar la pérdida de agua (vaporización) tanto de las plantas como del suelo. Mantener la temperatura ideal para que sus plantas prosperen, así como gestionar la condensación a través del flujo de aire son dos formas en las que un ventilador HVLS puede proteger sus plantas.

Mantenimiento del equipo y lesiones

¿Está usted familiarizado con el Síndrome de la Losa Sudorosa (SSS)? Se trata de un suceso documentado en el que la humedad se desarrolla en la superficie de una losa de hormigón interior. Puede que este fenómeno no sea nuevo para usted si trabaja en almacenes u otras instalaciones con techos altos. Sin embargo, en los meses en los que la calefacción de su lugar de trabajo es la principal preocupación, la posibilidad de SSS o la tradicional condensación por temperaturas no controladas puede causar grandes problemas.
La mayoría de las plantas de fabricación utilizan equipos de gran tamaño, normalmente fabricados en metal. Cuando hay altos niveles de humedad en la atmósfera, la posibilidad de que el equipo se dañe es mayor. La corrosión, el óxido o incluso los niveles de lubricación pueden provocar fallos en los equipos o un mantenimiento más frecuente de los mismos. Mas allá del costo de reemplazar o reparar el equipo, la condensación puede llevar a derrames (ya sea del equipo o de la estructura del edificio), charcos, o incluso pequeñas gotas de liquido que conducen a resbalones, caídas, y otras posibilidades de lesiones a sus empleados. Un ventilador HVLS puede proteger de forma proactiva contra la condensación y reducir el tiempo necesario para limpiar cualquier derrame que pueda producirse.
Cuando se comparan estos beneficios menos conocidos del uso de un ventilador HVLS para la desestratificación con los beneficios más comunes del aumento de la productividad de los empleados y la disminución de los costos de energía, el retorno de la inversión en un ventilador HVLS sólo crece. Nos encantaría discutir los beneficios que un ventilador HVLS podría proporcionarle a través de un análisis individualizado basado en sus necesidades específicas. Si esto suena como algo que podría estar interesado, por favor, póngase en contacto con nosotros. Puede encontrarnos en o en nuestro sitio web.

Entradas recientes

Empieze a escribir y presione Enter para buscar